Examinando desde el principio las Ideas a las que me he apegado desde hace años


Si uno es tenaz con lo que quiere y lo que necesita y uno conserva la templanza para evitar meter la pata y mantenerse en el camino correcto, y si no acepta la situación tal como es y no se cae a coba sobre lo que a uno le gustaría que la situación fuera, la capa siguiente es enfrentarse a la realidad con buenos reflejos, con los ojos bien abiertos, con los oídos atentos. La atención es Vital , atención a los movimientos de un entorno siempre cambiante, pero también atención a lo que uno siente y a o que uno piensa.
El escritor y Filosofo Voltaire, comparo la vida con un juego de cartas. Los jugadores deben aceptar las cartas que les repartieron. Sin embargo, una vez que tienen esas cartas en sus manos, solamente ellos escogieron la manera en que las van a usar en el juego.
Me parece Increíble que desde donde estoy parado veo la linea de meta tan cerca y sin nungun obstáculo, pero Cuando deseo algo o espero un acontecimiento importante, me lleno de ansiedad y expectativas. Empiezo a pensar y a crear escenarios optimistas o pesimista, que en la mayoría de los casos no se dan. Pierdo energía Innecesariamente. Ante esto, me preparo de la mejor manera y dejo que las cosas lleguen. Entonces ya sabre que hacer. No asumo mas tareas y compromisos de los que puedo desempeñar. No prometo lo que no soy capaz de cumplir. Me organizo. pero una de las primeras "Paradas" que decidí fue detenerme a pensar. En establecer una clara diferencia entre lo que es importante y lo que es urgente.
Esta Parada no es un descansito de derroche ,no es un gasto que debería hacerse; al contrario, es un valor que agrego a mis propósitos productivos.
Por eso lo aprendo para bajar la angustia de que pensar y planificar es tiempo muerto o inevitablemente perdido. Al confundir las prioridades corro el riesgo de hacer solamente cosas Urgente, olvidando las Importantes.
El miedo es una Fuga Transitoria de Energía , pero es una Emoción Necesaria, Importante y Conveniente. Lo reconozco y no lo encierro bajo llaves, no permito que se entierre, no lo disfrazo con lindas mentiras. No lo Ignoro, escucho se mudez, siento su Angustia, no pretende avergonzarme, le permito que hable en su dialecto, que me conduzca hasta el final de la meta.
Conociendo como vencerme a mi mismo podre superar esas limitaciones que yo mismo me impongo y así evitar el autosabotaje. Que me impide alcanzar mis objetivos. No sentirme merecedor de mis ilusiones, yo mismo genero obstáculos necesarios para no conseguirlos, "No soy capaz", "Esto es muy Difícil", "Eso es para los ricos", "No sirvo para esto", transformare todo esto en positivo con un cambio de Actitud que pueda verdaderamente llegar a marcar la diferencia.
Todos somos capaces y tenemos posibilidades para llegar a nuestros objetivos, todo es cuestión de entrenamiento y ponerme manos a la obra. Se trata de comportarme como que si ya lo hubiera conseguido mis objetivos, habilidades adquiridas con entrenamiento necesario para conseguir metas.
Las crisis no sirven solo para lamentarse sirven sobretodo de entrenamiento para aprender , cosa que no termina nunca. tengo la humildad de reconocer que he estado viendo donde no es, y daré un nuevo angulo. me detendré un poco, respirare  despacio, contare hasta cien u volveré a enfocarme ante lo que tengo enfrente y adentro. Y cuando venga lo Bueno, que me encuentre bien despierto.